jueves, 3 de diciembre de 2009

hoja y lara.

Estaba frente a una hoja de color amarillento, añeja, media quemada, un poco débil. La hoja y ella sentadas esperando que una de las dos comenzara a escribir. Una de las dos. Alguna. Que una le dicte a la otra para poder comenzar a desparramar cosas. Para poder limpiarse la culpa, las angustias, los dolores. Para poder reflotar las risa. La hoja y Lara allí sentadas. Una al lado de la otra mirándose de frente una a la otra. Una de las dos tomó el valor y tiró la primera letra. Una "efe" en cursiva bien prolija.
El cuarto inundaba a jazmín y una rosa marchita. El cuarto se teñía de un rojo morado. Flotaba en el aire un humo espeso que generaba una cortina opaca entre una y otra habitación. Lara cerraba los ojos e imaginaba todas las palabras que empezaban con "efe". Una a una, se le presentaba: flor, fama, furia, foco, fila, fin. Fin. Fin.  Antes de empezar  a escribir ya había terminado. Antes de seguir dando vueltas acerca de todo aquello que le pasaba, ya era momento del Fin. Antes de siquiera haber escrito el principio, ya estaba terminando. Debía finalizar. Debía cortar con todo. Debía hacer desaparecer absolutamente todo, para comenzar a soñar nuevamente.
Ambas, la hoja y ella, levantaron la vista, al escuchar una puerta abrirse. Un hombre que bien conocía salía por ella. Se acerca a la mesa y notaron ambas, la hoja y ella, cierta intensión de amor. Y ambas, la hoja y ella, derritieron por él. Y la hoja fue más fuerte y sostuvo su mano. Lara la miró y sintió la "efe" en su cuerpo. Él la miró sorprendido. Él la extrañó. Extrañó su cuerpo, sus caricias, sus abrazos. La extrañó y sintió como Mía lo tomaba de la cintura y lo lleva a la habitación nuevamente. Se dió media vuelta y la besó.
Y Lara los miró y murió de celos en su silla. Y su "efe" en su hoja le sonrió. Y Lara le sonrió a la "efe" y a la hoja. Y Lara comenzó a llorar, grandes y pesadas gotas saladas.
Lara seguía sonriendo.


links * (lo que algunos podemos llamar capitulos)
• Mía (i)  • preguntas (ii)   • lunares (iii)  • triste (iv)  
 • scrabble (v)  • desaparece (vi)  • besar (vii)  •  bruja (viii)



* nota del autor: con este pretende terminar. Nunca se sabe, mañana por ahí me despierto pensando que Mía y Lara aún tienen algo que contar. Hoy creo que no. A Mía le quedaron cosas por decir. Pero sólo más y más gritos y sonrisas amargas. Como cafe sin leche y sin azucar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscame...