domingo, 27 de diciembre de 2009

Temor

Camila. Camila. Subia las escaleras de a dos escalones. Por que le era más simple que subirlos de a uno. Le parecía más original subirlos de a dos que de a uno. (¿Acaso no todos los subían a de a uno?). Camila camina todas las noches por las calles desiertas de Buenos Aires. Sabe que teme, sabe a que no temer. Sabe que la espera en la vuelta de la esquina. Sabe que es lo que debe hacer en los siguientes minutos para no salir herida. Creo que Camila busca una respuesta en cada uno de sus escalones. Y no se da cuenta que en los escalones que salta está escrita en letra cursiva una frase para calmarle las dudas. Camila es una mujer casi niña. En vez de crecer, decrece en palabras que pierde en cada frase que pronuncian sus labios. Una pequeña que aleja a quien se le acerca. Camila sabe que busca. Sabe qué es lo que quiere. Sabe qué camino de más. Sabe. Sabe demasiado y escapa de su sabiduría. Escapa de si misma. Escapa por que teme. Teme a lo conoce al dar vuelta la esquina. Teme a lo que la persigue en sus sueños. Teme a las respuestas de sus preguntas. Teme. Sólo teme. Teme que todo sea temor. Y nada más que eso.

- a veces cuesta volver a escribir. Uno se levanta con ganas. Pero es dificil tomar las letras y unirlas en algo con sentido.-

2 comentarios:

  1. miel: lindo texto, incluso parece que estamos en sintonía. Yo publiqué hace no mucho un texto que se llama "Camila". Suena a nombre de niña pequeña e indefensa, si lo leyeras verías incluso cuán cerca está también del tuyo.
    Un saludo afectuoso y espero nos sigamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Camila teme.
    Se desgasta.
    Se despeina.
    No se arregla.
    Pero decrece.
    Y crece.
    Y se contiene.
    Emocionada.
    Se levanta.
    Vive la vida.

    ResponderEliminar

Buscame...