domingo, 7 de junio de 2009

amistad

En un viaje de remis de menos de 5 minutos (desde la casa de otra amiga hasta la mia, desde donde ella luego seguiria con el mismo remis a la suya), una amiga me hizo comprender. O, mejor dicho, me hizo comenzar a entender varias cosas.
Muchas personas van desapareciendo de nuestras vidas. Otras van quedando. Otras ni se dan cuenta de donde están. Otras están y van a estar para siempre pegadas a nosostros como sopapas. Que a veces no nos van a dar ganas de contar cosas a ciertas personas, por que no nos dan la confianza necesaria para hacerlo, por que no generamos nosotros mismos la confianza necesaria para que ellos nos den confianza. Por que estamos deseando que nos den la mano sin estirar la nuestra (aunque hay otras veces que de tanto estirar uno se cansa y quiere que se la estiren).
Me hizo ver que soy normal. Que seria más doloroso que no me este pasando lo que me pasa. Que sería más preocupante para ella que yo no este pasando por este calvario. Que uno pasa tanto tiempo con otra persona que es normal que la extrañe de esa manera y que necesite esa contención. Y más si ultimamente era la única que te la daba. Que en esos casa hay que dejar de esperar. Que hay que comenzar a dejar de esperar y comenzar a gritar. Gritar a gritos la necesidad.

Me hizo ver en un remis como ella me quiere. Me hizo ver como ella es mi 'amiga sopapa' a la uqe le puedo contar varias y más cosas. A la que puedo llamar en mitad de un viaje a Mar del Plata para molestarla con mis lios internos que nadie más que ella conoce. Que puedo gritarle mil y una vez y ella va a serguir viniendo a comer con mi mamá y mi hermana y cocinando pizza (y que su mamá me va a seguir comprando rosquitas vale hacer el pedido). Hay personas sopapas en este mundo. Esta lindo conseguir amigos sopapa. Son como unicos. A veces es dificil verlos todo el tiempo. Es facil enojarse con ellos por que no tienen nunca tiempo, pero también es lindo saber que cuando los veas despues de 20 días ellos van a saber como andas con solo mirar tu cara. Y con solo un abrazo y un beso, con un par de mates y unas galletitas o con un solo viaje en tren apretados a más no poder o sentados en el ultimo vagon entre nosotras podemos sonreir.



4 comentarios:

  1. No se porqué tengo TANTAS GANAS de abrazarte y de decirte que te quiero tanto.
    Realmente esas amistades son las que tanto valoro, las que importan de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Vos sos una chica de la que me gustaría ser sopapa en algún momento,porque me inspirás cierta confianza. El tema es que yo soy de las personas a las que les cuesta estirar la mano...

    ResponderEliminar
  3. Entonces voy a intentarlo... voy a acercarme un poquito más... quizás alcance la palma...

    ResponderEliminar
  4. Una vez alguien me dijo:
    LAS PERSONAS NO SON PARA SIEMPRE
    y creo fue un click demasiado importante en mi vida, recuerdo haber llorado horas, durante dias el eco de esa frase retumbo en mi cabeza...

    Aun no lo admito, yo pretendo que las personas sean para siempre, al menos en mi para siempre.

    No se porq me acorde de esto...
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Buscame...