jueves, 12 de mayo de 2011

dialogos que no fueron.

(ella le toma las manos y las pone sobre la mesa, lo hace incorporarse, hace que él la mire a los ojos. se muerde el labio inferior y abre la boca varias veces antes de decir algo. suspira. finalmente habla)
¿querés saber quién soy? Soy simplemente Laura. Llorona, simple y compleja al mismo tiempo. Soy bastante paciente, o no. Por ahí me equivoco y no soy paciente... (revolea sus ojos, él la mira anonadado, no quiere escucharla, quiere interrumpirla, ella sigue hablando) Y si, soy impulsiva, mañosa. Insoportable. Soy una bola de nervios a veces. No se hablar. No. Sólo se escribir. Digo lo que pienso, como lo pienso, aunque al otro se le parta el alma, lo digo. Y por que lo digo espero lo mismo del otro. Que no me usen. Que no me den vueltas. No lo quiero.
(él la observa y no sabe bien qué decir. Se alleja un poco más de ella, la mira de arriba a abajo. Espera ver en ella algo, pero no sabe qué)
¿te estoy usando? 
(Laura toma aire profundamente, sus ojos se llenan de lagrimas y da vuelta la cara. la baja, él cada vez está más lejos. Laura se aleja también. Tiene miedo)
No, pero sabés todo lo que pasa, ¿no? Nunca mentí.
No pense que estaba usandote
Me imagino...
...
...

Mudo. él mudo como siempre, no dice nada. Ella quiere largarse a correr de la vergüenza que le da situación. Con fuerza planta sus pies en el piso. Se traga las lagrimas y comienza a sentir el latido del corazón.
Nunca sabrá lo que él piensa, si no lo dice. Laura piensa sobre cada uno de sus pasos y recuerda que los camino de a poco. Intenta convencerse de algo, no sabe bien de qué, sólo lo intenta. Sólo eso.
Camina lentamente por las calles de Berlín. Nadie la entiende, nadie la ve. Una morocha camina lentamente esperando que alguien la pase a buscar. No sabe quién es. Sólo sabe que ya fue. 
...
Laura se olvida lo que nunca habló.

Buscame...